viernes, 22 de noviembre de 2013

Conclusiones

El aislamiento hospitalario es uno de los detalles importantes que debemos considerar al momento de atender a una persona en el medio hospitalario.
  • Las principales vías de transmisión de infecciones intrahospitalarias son aérea, gotitas y contacto, es por esto que para cada una de ellas existe un tipo de aislamiento con sus características especificas. 
  • Los métodos y recomendaciones que utilizamos para prevenir el traspaso de estos virus y/o bacterias infecciosas se respaldan en las precauciones estándar que todo profesional del área hospitalaria debe conocer de manera integral, como por ejemplo lavado de manos, uso de guantes, mascarillas o lentes según el procedimiento.
  • Es de suma importancia realizar estas precauciones y tener un conocimiento total sobre ellas, ya que, son la base de nuestro desempeño en los roles que cada rama del grupo interdisciplinario debe cumplir. 
  • Como futuros profesionales de la salud debemos considerar y hacer hincapié en comprender todo lo que las infecciones intrahospitalarias representaran para nuestra labor diaria con los usuarios, los procedimientos que hemos aprendido y debemos seguir para evitar la propagación de estas en el entorno y como cumplir con todos los protocolos de asepsia al pie de la letra en beneficio de entregar cada vez una mejor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario